jueves, 24 de mayo de 2012

El Gobierno quiere crear un banco público a partir de las entidades nacionalizadas.
  • El Gobierno plantea mantener el control de Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia. 

De Guindos junto a Elvira Rodríguez Fuente: EUROPA PRESS


La delicada situación que vive el mercado ha alterado los planes que tenía el Gobierno de subastar a las entidades nacionalizadas.

"Tenemos una nueva situación que ha sido la nacionalización de Bankia por parte del FROB y eso de algún modo te abre nuevas posibilidades de actuación, de combinación, de análisis y en última instancia de lo que está pretendiendo que es el saneamiento del sistema financiero español", dijo De Guindos antes de reconocer que "el Gobierno está haciendo una reflexión. Todas las opciones están abiertas", apuntaba. 


Según adelantó ayer el ministro de Economía , el Ejecutivo no descarta crear un gran banco público nacional donde incorporará a la nacionalizada BFA-Bankia con algunas de las entidades actualmente en subasta como Catalunya Caixa (CX) y, en un segundo plano, Novagalicia (NCG).

"El problema es que si persiste el plan de subastarlas este año hay riesgo de malvenderlas con perjuicio para el contribuyente, puesto que en este momento es difícil conseguir compradores a precios razonables al estar todos los bancos en un proceso de reforzamiento de capital y de saneamiento", explicaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario