sábado, 26 de mayo de 2012

Goirigolzarri: "No son ayudas a Bankia sino capital y no hay que devolver nada"
  • El banco pide un nuevo rescate de 19.000 millones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri / Fuente: EUROPA PRESS

El Gobierno ha dejado claro que no va a pedir responsabilidades a los gestores de Bankia, el grupo que ha solicitado el mayor rescate financiero de la historia de España. Y el nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, también lo ha manifestado esta mañana:"No he venido aquí a depurar responsabilidades", ha señalado en la rueda de prensa para mostrar los planes de saneamiento de la entidad, y ha absuelto además al anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a los demás gestores de la difícil situación financiera del grupo.


Los 19.000 millones demandados al Ejecutivo se utilizarán para techar la ampliación de capital prevista en los meses cercanos  para la matriz BFA y la prevista de 12.000 millones para su filial Bankia, que quedará materializada tras someterla a la aprobación de la junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio.


Goirigolzarri quiso además dejar claro que no está bien hablar de ayudas, si no de capital, "puesto que no es a fondo perdido" sino para el Estado. "Estamos hablando de capital y tenemos la convicción de crear valor para el accionista, ya sea el Estado o el resto de inversores, pero aquí no hay que devolver nada, lo que hay que hacer es crear valor de esos 19.000 millones", sentenció.


El presidente de Bankia ha desglosado esas necesidades de capital de 19.000 millones de euros, requeridos tras el estudio de tres áreas: las exigencias de saneamientos instaurados en este año por las dos reformas financieras del Gobierno , la cartera de empresas participadas (Bankia es accionista de Iberia, Realia o NH, entre otras) y la recuperabilidad de los activos fiscales.




1 comentario:

  1. Yo he decidido quitarme de Bankia y pasarme a Caixa Popular, que tiene libretas de ahorro y de depósito dentro de lo que se conoce como banca ética. No sólo se quedan la pasta del contribuyente, sino que van a tirar a gente. Y para rizar el rizo, los cajeros que te atienden parezcan que tienen un palo metido en el culo de lo simpáticos que son, como si les debieras algo. Se acabó.

    ResponderEliminar