lunes, 21 de mayo de 2012

La Bank(i)a actual

  • De Guindos augura que el Producto Interior Bruto volverá a caer un 0,3% del PIB en el segundo trimestre de 2012.
  • El ministro tilda de "tremendo error" el nombramiento de Fernández Ordóñez.

Comparecencia del ministro de economía, Luis De Guindos / Fuente: EUROPA PRESS

          

El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comunicado esta mañana que la recién nacionalizada Bankia necesitará 7.500 millones de capital adicional por su exposición en el sector inmobiliario. 
De Guindos ha comunicado que el próxima miércoles, a las 6 de la tarde, acudirá al Congreso para hablar de la reforma financiera y de la nacionalización de Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

También ha mostrado su confianza en el grupo financiero, el cual tiene  "una enorme liquidez, tiene una franquicia impresionante en España desde el punto de vista comercial, tiene un equipo de gestión de probado prestigio y unos trabajadores que yo valoro como ministro, y que han demostrado su compromiso con la entidad".

Por otra parte, De Guindos declaró que le "gustaría" recuperar el consenso entre las formaciones políticas para corregir el "error tremendo" del gobierno anterior, con el nombramiento de Miguel Fernández Ordóñez.

"Me pareció un error tremendo lo que se hizo en el nombramiento de los actuales gobernador y subgobernador del Banco de España. Sería muy bueno que ahora hubiera un consenso al respecto, y que algo que se hizo mal en el 2006 se pudiera reconducir en el 2012", señaló el ministro.

En cuanto al futuro cercano de la economía española, De Guindos ha anticipado, que según los indicadores adelantados de los que dispone el gobierno, se contraerá un 0,3% en el segundo trimestre del ejercicio. 

"Estamos poniendo las bases de la recuperación actual", señalaba el ministro. "La recuperación futura llegará y España generará bienestar y empleo otra vez", agregó.






1 comentario:

  1. No podemos estar manteniendo a las bancas que lo único que provocan es la caída de la economía española. Debemos crear una o dos bancas y apoyarnos en ellas.

    ResponderEliminar