martes, 22 de mayo de 2012

La OCDE pide el cierre de los bancos españoles inviables
  • El organismo protege el acuerdo de crecimiento y los eurobonos y juzga las políticas europeas.
  • Pronostica el aumento del paro en un 25% para el año que viene.
  • Andrés Fuentes cree que lo principal es admitir las pérdidas. 

                    Andrés Fuentes Fuente: EUROPA PRESS

Según el pronóstico de la Organización para la Cooperación y Desarollo Económico (OCDE) España no conseguirá sus pronósticos de déficit y su economía padecerá dos años de recesión.

La misma, ha exigido que se reconozcan las pérdidas del sistema bancario español. Y recapitalice las entes que sean factibles, mientras que aconseja que se cierren las entidades que no lo sean. 

La OCDE cree que sería beneficioso un pacto de crecimiento para Europa y apuesta por la consolidación de eurobonos -títulos de deuda mutualizada de los socios del euro- para "recapitalizar los bancos y mejorar el acceso al crédito"


"No debe haber motivos para que las pérdidas por reconocer pongan en duda la solvencia" del Estado, señaló Andrés Fuentes, el economista de la OCDE.

Fuentes agregó que "lo importante es reconocer las pérdidas rápidamente", "recapitalizar los bancos que son viables y cerrar los que no lo sean, y esto con rapidez".


Sobre el desempleo, se vaticina que la tasa de paro en España ascenderá hasta el 24,5% en 2012 y subirá al 25,3% el año que viene, ya que, a su juicio, la actual reforma laboral “sólo impulsará la creación de puestos de trabajo en el medio plazo”. Por el lado contrario afirma que a corto plazo puede provocar “una caída de la confianza de los consumidores”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario